FBPM

«Va a ser una final con todos los condimentos»

En la previa de la serie final entre Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet, charlamos con un referente de nuestro deporte y de la historia reciente del Apache. Pablo “Chori” Rizzo es un guerrero de mil batallas que se prepara para una más.

Para conocer sus sensaciones, y saber cómo llega el equipo, lo llamamos.

Buenas tardes, Pablo. ¿Cómo estás a tan poco tiempo de las finales?

Te imaginarás, los deportistas jugamos por este tipo de partidos, para vivir esto. Tanto sacrificio y esfuerzo se ven reflejados en estos momentos, asique feliz.

Después de un torneo muy parejo, ¿Cómo los encuentra esta definición?

Todos tuvimos altos y bajos, fue un torneo bastante parejo. Ya estamos definiéndolo por suerte. Nosotros no llegamos al 100% por las bajas de Agustín Blanco y Joel Sierra, el referente. Ellos son importantísimos porque han jugado muchos de estos partidos, y eso te marca la diferencia. Por ese lado complicados, pero los que jugaremos estamos al 100%, bien y con confianza. No vamos a ser fáciles.

Teniendo en cuenta lo que nos contás… ¿Creés que el equipo necesita una motivación extra para afrontar lo que viene?

Para una final la verdad que es muy raro necesitar motivación extra. Jugarla es lo que todos anhelamos, y para lo que entrenamos. Eso tiene su plus. Encima estamos en Atenas que es un club con mucha pasión, y la gente te lo hace saber. Desde las semifinales se vive una energía muy linda en el club y eso baja hasta el parquet y contagia. Estamos felices porque es el premio al esfuerzo. Estamos viviendo la emoción de la gente.

El factor público seguro va a influir. Nos acostumbramos hace un tiempo a finales a cancha llena…

Eso es lo lindo de estos partidos, viene todo el ambiente del básquet, no solo la gente de los dos equipos. Atenas y Rivadavia tienen hinchadas muy seguidoras, por lo que va a ser una final con todos los condimentos: Folclore, básquet y mucho sufrimiento. Lo más importante es que va a ser un buen espectáculo, porque ambos jugamos al básquet y trabajamos para que los juegos se den de la mejor manera.

¿Cómo evaluás a Rivadavia Básquet?

Uf, Rivadavia aparece siempre aparece al final del torneo. Es una cuestión lógica, porque juegan dos competencias al mismo tiempo. Vienen con un roce importantísimo, mucho ruedo, se conocen, están muy entrenados y son atléticos. No está para nada fácil, no te podés confiar en ninguna de las posiciones. Pero lo que nos trajo hasta acá es la defensa; Tenía un entrenador que me decía que es más fácil destruir que construir, y la defensa es destruir. Ese va a ser nuestro lema.

Por lo que decís, no van a cambiar demasiado la manera de jugar.

La clave va a ser la defensa. No pienso adelantar nada porque es secreto de sumario. No vaya a ser cosa de que lo vea Marcos (risas), asique vamos a mantener todo codificado. Todo viene a través de una defensa aguerrida y grupal, que ellos jueguen por donde nosotros queremos. Cambiar lo que tienen planeado. Eso nos dará fuerzas para atacar bien. Es difícil porque son muy completos y es un equipo largo, tendremos que hacer los partidos perfectos.

¿De qué manera te encuentra en lo personal este momento?

Yo estoy muy feliz, disfrutando un montón. Tuvimos la suerte en diciembre pasado de disputar una final historia e impresionante, pero en mi caso desde otro rol, más de dar minutos y aportar desde la experiencia. Este año me tocó ser más participe, tomar más decisiones y tener más el balón. Estoy caminando mis últimos torneos, y los estoy disfrutando y jugando mucho. Es una revancha del torneo pasado, que no tuve los minutos que quería como jugador. Pero sin criticar nada porque tenía un compañero adelante que tenía que jugar todo lo que jugó por su calidad. Es una revancha personal simplemente.

Vienen siendo fuertes protagonistas desde hace un tiempo, ¿A qué se lo atribuís?

Atenas viene hace años siendo competitivo en los torneos. Siempre tratando de estar entre los cuatro mejores. No es casualidad, es reflejo de un buen trabajo dirigencial, del cuerpo técnico, además de los jugadores y del apoyo de la gente. Cuando un club está siempre en los primeros puestos es porque hace las cosas bien. Todas las partes del club funcionan bien. Cuando te ponés esta camiseta, como la de otros grandes de Mendoza, sabés que tenés una responsabilidad muy grande, que es la de ser competitivo.

Por último, dejale un mensaje a la gente.

Para toda la gente de Mendoza que se arrime y siga apoyando al básquet. Los clubes trabajan muchísimo para ofrecer un buen producto y se viene dando. La calidad del torneo es muy buena, y es mirada por todo el país. Miran nuestro básquet para buscar jugadores y eso demuestra el nivel que tenemos. A la gente de Atenas la invito a emocionarse, ilusionarse y alentar como siempre lo hace. Son una parte importantísima para nosotros. Invito a todo el mundo a la cancha a disfrutar de este espectáculo.

 

Foto: Gentileza Salto Inicial. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: