FBPM

«Este plantel se abocó al 100%»

Sergio Peralta es el hacedor de este Godoy Cruz campeón del Clausura de Nivel 2. Llegó en diciembre del 2021 con la meta de lograr el ascenso con el Tomba, y después de haber quedado en las puertas de conseguirlo en el apertura, se tomó revancha en la segunda parte del año.

Para conocer un poco más sobre lo cosechado, dialogamos en exclusiva con el director técnico del Expreso.

Sergio, felicitaciones por el logro obtenido. Debés estar muy feliz.

Hola, la verdad que sí. Poder lograr el objetivo de ascender con un gran club como Godoy Cruz es una alegría.

Este campeonato fue la continuación del gran papel que ya habían hecho en el Apertura…

El Apertura fue un torneo bastante prolijo, en el cual tuvimos el problema de enfrentar a un Andes Talleres reforzado con chicos de Superliga, que tenían otro roce. Tuvimos ese traspié y, después de haber quedado afuera en las Finales, con los jugadores reestructuramos el equipo e hicimos borrón y cuenta nueva para entrenar en vista del objetivo del Clausura. Esa fue la idea primordial que manejamos desde que quedamos afuera con Talleres.

¿Cuáles fueron los ajustes que realizaron de un torneo al otro?

Se fueron del equipo dos jugadores y se mantuvo la estructura del Apertura más David Cunietti como uno, Exequiel Sáez, y Agustín García, hermano del jugador de U19 Alan García, que venía de Honor y Patria. Todos se amoldaron al equipo y entendieron la idea.

Empezamos a laburar mejor al equipo en lo físico y técnico, con el objetivo de ir paso a paso, y sacando rédito de los juegos que teníamos. Tuvimos un bajón de 3 o 4 partidos que lo pudimos levantar, y pudimos mejorar la performance durante el torneo.

¿Esperabas marcar la diferencia que obtuvieron en todas las rondas de Playoffs?

Sí, yo siempre digo algo: El primer partido de toda serie de playoffs es el más importante. Lo mismo me sucedió en San Martín. Salimos 2-0 vs Capital, Junín, y Anzorena, y pudimos tener el resultado que todos anhelábamos en ese momento. Ahora lo mismo. Hablé muy claro con los jugadores, y les dije que arrancar bien en los playoffs es muy importante, porque te marca todo. Incluso cuando jugaba apuntaba al primer partido, porque le pasás la presión al otro equipo, que no puede tener un mínimo error, y vos sabes que podés tener un traspié en el segundo y aún así todavía tenés una chance más.

Godoy Cruz es una institución icónica en Fútbol, con muchos hinchas e historia. ¿Tuviste que trabajar para inculcar el sentido de pertenencia por la camiseta, o ya lo tenían claro?

No, este proyecto se arma en diciembre del año pasado, cuando sale electo el actual presidente Alejandro Chapini. Al otro día tuve una reunión con él, le presenté mi proyecto y le gustó. La idea era armar un equipo competitivo y ascender rápido.

Jugar en Godoy Cruz implica llevar una camiseta con mucha historia, y eso te hace saber que todo lo que jugás con ella es importante. Los jugadores lo entendieron. Cuando nos tocó quedar afuera en el Apertura, todos teníamos una tristeza total, porque no lo teníamos en mente. El básquet te da esas cosas, alegrías y tristezas. Hay que saberlas administrarlas para levantarse más fuerte.

¿Qué te motivó a tomar el desafío de dirigir en Nivel 2?

Me motivó el Club Godoy Cruz. Creo que es una institución muy importante en la provincia y el país. El actual Presidente Chapini ha sido del básquet, y lo dirigió mi padre. Yo formé una amistad con él en ese momento, y eso hizo querer concretar este proyecto.

En todo momento estuvo al tanto de todo, del equipo y sus necesidades. Además, contamos con una Subcomisión formada por gente del club, ex jugadores. El Presidente Federico Jaure estuvo al pie del cañón para bancar mis locuras, porque sé que soy un tipo que le gusta hacer las cosas lo mejor posible, lo más profesional y competitivo que se pueda. Todos entendimos el lugar que ocupábamos. Me sedujo eso, poder lograr algo tan grande con una institución importante de la provincia y el país.

¿Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo?

Ya estamos en esta semana juntándonos con el Presidente del Club y el Presidente de la Subcomisión, para empezar a armar el proyecto del Nivel 1. El objetivo es tener un equipo competitivo, manteniendo gran parte de este plantel que se abocó al 100%, y reforzarlo para lograr que en la segunda mitad del 2023 estemos jugando Superliga.

Foto: Prensa CDGCAT.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: