FBPM

«Superamos ampliamente nuestros objetivos»

Comenzamos a despedir el 2022, resaltando los logros obtenidos por nuestros clubes. En esta ocasión, dialogamos con Gustavo Martínez, de la Municipalidad de Luján.

La Municipalidad de Luján está culminando un año casi perfecto. Logró ubicarse entre los mejores equipos de la Argentina con sus categorías Formativas, y se encuentra peleando por el ascenso a la máxima división en el plano local.

Su cuerpo de entrenadores, dirigentes y colaboradores son una parte fundamental de este presente, y por eso charlamos con Gustavo Martínez, entrenador y dirigente, que se mostró muy feliz del 2022 que de a poco se va.

Gustavo, están cerrando un 2022 con muchas cosas para contar y festejar, ¿no?

Sí, hemos tenido un año bastante lindo con respecto a lo deportivo, con un montón de competencias. A veces hasta demasiadas, porque tuvimos que afrontar dos torneos en tres o cuatro categorías de forma simultánea. Eso nos demandó mucho tiempo, horas de entrenamiento, viajes, y trabajo. Eso nos llevó a tener que cubrirnos y darnos una mano entre todos, para poder cumplir con las obligaciones. Ha sido un segundo semestre intenso. Pero bueno, estamos contentos.

Han tenido un año tremendo en las Formativas, alcanzando puestos muy importantes.  

Los resultados acompañaron bastante. En el caso de las chicas de U13, habían salido campeonas a nivel local en el primer semestre, participaron del Torneo Regional y salieron campeonas invictas, y a su vez van invictas y disputando la final del torneo local. La U15 Femenina, U17 Femenina y U17 Masculina participaron del Torneo Regional. Además, en el Federal jugamos con las U13 Femenina y U17 Masculina, ambas llegando a estar entre las mejores ocho instituciones del país.

Para nosotros, que somos un Municipio que compite de igual a igual contra los grandes clubes, llegar a esa instancia fue un orgullo muy grande. Es una felicidad enorme poder codearnos con los mejores de la Argentina.

¿A qué le atribuís este éxito deportivo?

Yo creo que al trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo. Por la calidad de profes con las que contamos, puedo disfrutar y trabajar junto a ellos sin egoísmos. No tenemos rencores, y trabajamos juntos apoyándonos y bancándonos entre nosotros. Nos damos una mano en los partidos, por ahí uno sabe más en un aspecto en particular y le consultamos. También es importante el apoyo de la Dirección de Deportes de la Muni, y de la Comisión de Padres que colaboran muchísimo.

La mesa tiene que tener las cuatro patas firmes para que funcione, y las tenemos. Los dirigentes, la Comisión de Padres, los entrenadores y los jugadores. Los chicos están comprometidos con la camiseta y el proyecto. Esa ha sido la fórmula para tener los resultados que tuvimos, no ha sido magia.

Esto se complementa con el gran torneo en el Nivel 1, llegando a jugar una Final apasionante ante Junín.

Sí, quiero felicitar a Junín. Armó un lindo equipo, y tuvo la suerte de contar con todos sus jugadores. Nosotros no tuvimos esa suerte por las bajas por lesión. En el banco de suplentes estaban sentados dos de los cinco titulares: Uno por fisura de peroné, y otro por problemas en el hombro. Lamentablemente no los tuvimos en las finales.

Volvió Maxi Bardini, que le dieron el alta el sábado de una operación de hernia inguinal y quiso jugar sí o sí. A Maxi Herrera le dieron un golpe en la frente, le dieron seis puntos y jugó igual con una venda en la cabeza. Eso conmueve, porque quieren ganar y dejar a Luján lo más arriba posible. Eso es lindo, ya veremos qué pasa con la segunda chance. Tal vez la suerte nos toque a nosotros.

También tuvimos un gran torneo con Desarrollo Femenino, y con todas las categorías menores. Estuvimos en gran nivel y eso es lo lindo. Estamos encaminados en la misma línea y eso termina dando sus frutos.

¿Cumplieron con los objetivos de este año, o les faltó algo?

Los superamos ampliamente. En la U17 Masculino también estamos jugando Semis en el provincial, y en el primer semestre lo mismo. Con la U19 arribamos a Cuartos de Final, y en el Minibásquet tenemos una gran cantidad de jugadores.

Conformamos dos escuelitas de 5 a 8 años y de 9 a 12, con una gran cantidad de chicos jugando al básquet. Ellos son los que el día de mañana formarán nuestros planteles.

La frutilla del postre sería ascender a Superliga, y que algún equipo de Luján salga campeón provincial, seria hermoso. Y el año que viene vamos por más.

Gustavo, muchas gracias y felicitaciones.

Gracias. Es muy bueno lo que hacen desde la página de la Federación, y quiero destacar lo de Salto Inicial también. Apoyan todo lo que sirve para trabajar, y para que los chicos cada día estén más arriba. Bienvenido todo eso, es muy bueno.

A los padres también, que están para apoyar y ayudar, y a los dirigentes que están metidos en esto y dan una mano muy grande. También a los profes, y a los verdaderos partícipes de esto, que son los jugadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: