- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
- El Máster Básquet más peleado que nunca
«Es puro sacrificio lo nuestro»
- Updated: 27 diciembre, 2022
Antonio Quiroga es entrenador y una de las piezas dentro del aceitado engranaje de Capital. Luego de mucho esfuerzo, el Celeste se quedó con el Torneo de Invierno de la Federación, y la Copa de Plata del Clausura.
Para conocer un poco más del detrás de escena del campeón, dialogamos sobre variados temas en una imperdible entrevista.
Antonio, han tenido un 2022 muy bueno. ¿Cuál es el balance que hacen ustedes?
Sí. Ha sido un año bastante bueno, logrando algunos torneos. Tuvimos muchos problemas con las lesiones porque somos gente grande. Hemos tenido varias bajas, que las sufrimos un montón, y jugamos los dos torneos casi sin pivot. Pero logramos coronar el año.
Eso es fruto de que somos un grupo de amigos que nos juntamos, jugamos y nos gusta competir. Nada más. Es puro sacrificio lo nuestro.
¿Sirvió mucho llegar a la Federación, para crecer?
Creo que sí, sin dudas. Estamos más organizados. Por ejemplo, sabemos una semana antes dónde, cuando y contra quién jugamos. Hay que pulir cosas, por supuesto, porque es el primer torneo y siempre habrá cosas para mejorar. Una de esas es el horario, que jugamos a veces muy tarde, pero tenemos que entender que esto es Máster Básquet y que estamos creciendo.
Ese nivel de organización colabora mucho con que el juego sea mejor…
Muchísimo. Se juega más tranquilo. Hoy te tocan los mismos árbitros, como mucho, dos o tres veces en el mismo torneo. Es mucho más ágil, y no tenés tanto dialogo con los árbitros. Más allá de que se pueden equivocar, porque son humanos como nosotros.
El nivel de todos los equipos ha sido muy bueno, ¿Coincidís?
Si. Imaginate que en M43 tuvimos 4 tiempos suplementarios con Atenas. Una barbaridad. No sé si hay algo que se pueda comparar con eso, en esta categoría. Creo que al que le preguntás, te dice que no puede ser. Es increíble. Empezamos a jugar a las 9 de la noche y terminamos a las doce.
Pero muy bueno el nivel en general. Cada vez se pone más competitivo el M35. Los muchachos de Belfor, Murialdo, Regatas, Macabi, Círculo Policial… Todos se están poniendo muy bien.
¿Cuáles fueron las fortalezas que les permitió lograr el campeonato?
Somos un grupo de amigos que hace 15 años se empezó a juntar a jugar. Recién empezamos a ver los frutos de eso hace 3 o 4 años, peleando todos los campeonatos que jugamos y siendo protagonistas.
El secreto es estar en grupo, juntarnos todos los viernes a comer asado, y siempre estando dispuestos a jugar donde y como sea. Siempre participamos todos los que vamos, si somos 12 en planilla juegan los doce. Eso es así.
¿Cuáles son sus expectativas para este 2023?
Se sumaron un par de muchachos nuevos, que se están adaptando a la categoría y al grupo. No es fácil, pero hay que estar y prepararse para lo que se viene en M35, que es donde tenemos que renovar gente, porque estamos sumando a los más grandes y estamos teniendo falencias en ese equipo. Con un par de incorporaciones vamos a estar a la altura del torneo, y podremos pelear ahí también.
Antonio, muchas gracias y felicitaciones por este año.
Agradecer a la gente de la Federación, que se dispuso a organizar este torneo para darle más seriedad. Les digo que sigan adelante, y que espero podamos sumar a las demás categorías, así tenemos todo en el mismo núcleo. Estamos en tratativas para seguir mejorando.