FBPM

El Torneo Vendimia dice presente un año más

En las próximas horas se dará comienzo al Torneo Vendimia, en todas las categorías del Básquet de Mendoza (salvo Máster que empezó el lunes). Desde los más peques hasta las primeras divisiones, cientos de basquetbolistas animarán el mes de febrero.

A esta altura, el Torneo Vendimia se ha transformado en una cita emblemática de nuestra disciplina. No sólo sirve para calentar motores de cara a los campeonatos desarrollados durante el año, sino que ha tomado vuelo propio hasta volverse más que atractivo. La edición 2023 no será la excepción, y contará con formatos sencillos y pensados para el disfrute de protagonistas y del público.

Superliga de ambas ramas comenzará a jugarse este miércoles, con siete partidazos. En la versión Masculina los elencos estarán divididos en dos zonas: La A, integrada por Atenas, Atlético San Martín, Banco Mendoza, Israelita Macabi, Obras, y Rivadavia Básquet; y la B, con la presencia de Andes Talleres, Anzorena, Junín, Regatas, San Carlos y San José. Clasificarán a semis los dos primeros de cada grupo.

En tanto que la máxima divisional entre mujeres tendrá 7 equipos, y se disputará todos contra todos a sola rueda. Andes Talleres, Atenas, General San Martín, Junín, Juventud Mendocina, San José y Obras serán quienes compitan por la clasificación a la gran final en escenario neutral.

El Vendimia del ascenso comenzará un día después, el jueves 16, con tres partidos como primer plato. El Torneo estará dividido en dos zonas de cinco equipos, con partidos a una sola rueda: El Grupo A contará con la participación de Anzorena, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Leonardo Murialdo, y Regatas; Y el B, con Capital, General San Martín, Olimpia, UNCuyo Blanco, y UNCuyo Verde. Clasificarán los dos primeros de cada zona, que disputarán semifinales.

Finalmente, el Vendimia de Formativas empezará entre sábado y domingo. En el Masculino habrá zonas de grupos y clasificaciones a semifinales, mientras que en la rama Femenina el formato implica una fase única, con enfrentamientos a una sola rueda.

A continuación, te dejamos el fixture completo de Superliga, Nivel 1-2, y Formativas. Recordá que podrás enterarte de los días y horarios de los partidos, como así también seguirlos en vivo y en directo, a través de la app CABB en tu celular, o en el apartado estadístico de nuestra web.

Vendimia 2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: