FBPM

Se viene el segundo festival de Minibásquet en UNCuyo

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza organiza el segundo Festival de Minibásquet, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo el próximo fin de semana. El evento está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y busca fomentar la práctica deportiva y la solidaridad.

La jornada comenzará a las 8.30 de la mañana con la recepción de los jugadores de minibásquet en el sector de playón gris, donde habrá música, animación e información sobre las actividades de la jornada. En este mismo sector, estará el centro de recepción de útiles escolares a cargo de la Red Deporte Solidario, una organización que se encarga de acopiar y distribuir materiales educativos a niños de bajos recursos.

A partir de las 9.00 horas, se dará inicio a las actividades deportivas y recreativas. Los participantes serán divididos en grupos y comenzarán a disputar partidos y juegos. Habrá dos bloques de 40 minutos cada uno, separados por un tiempo de traslado de 5 minutos.

A las 10.15, se recepcionará a los niños de premini y mosquitos en el playón gris, donde también habrá música, animación e información sobre las actividades del día. A las 10.30, se realizará una pausa para la merienda de los jugadores de minibásquet.

A las 10.45, se concentrarán todos los presentes en el playón gris para realizar juegos para chicos y grandes, sorteos y difundir el concurso de logo del evento. Luego, a las 11.15, se despedirá a los jugadores de minibásquet y se dará inicio a las actividades de premini y mosquito.

El evento contará con atención médica a cargo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, que contratará un médico para estar presente durante toda la jornada. La UNCUYO proveerá un consultorio para tal fin, y el evento estará cubierto por ECI para atención primaria y traslados en caso de ser necesario.

Es importante que los niños lleven agua en cantidad, gorra, merienda y bronceador para protegerse del sol. Además, se invita a los participantes a colaborar con un útil escolar para la Red Deporte Solidario, ya que hay muchos niños que no pueden empezar la escuela por falta de materiales.

Los adultos acompañantes deben llevar sillas o bancos para sentarse en zonas cercanas al playón de juegos, y se les recomienda prestar atención a la hidratación y protección solar.

El Festival de Minibásquet Mendoza 2023 promete ser una jornada divertida y solidaria para toda la familia, donde los más pequeños podrán disfrutar del deporte y la recreación mientras colaboran.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: