FBPM

Se larga el Torneo Apertura, en las diversas categorías

Comienzan los Torneos Apertura de las categorías Superliga Femenina, Superliga Masculina y Nivel 1 y 2, organizados por la Federación de Básquetbol de Mendoza. Promesa de grandes espectáculos en la provincia.

En la Superliga Femenina, la Fase Clasificatoria constará de dos fases, la primera se disputará del 15 de marzo al 10 de mayo, y la segunda del 17 de mayo al 7 de junio. En la primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una rueda. En la segunda, los seis primeros integrarán la Zona Campeonato, mientras que los cinco restantes jugarán la Zona Reclasificación. Todos los equipos arrastrarán el 100% de los puntos obtenidos en la primera fase.

Los primeros cuatro clubes de la Zona Campeonato clasificarán para las semifinales de la Copa Oro, el quinto y sexto jugarán junto a los dos primeros de la Zona Reclasificación las semifinales de la Copa Plata, mientras que los últimos tres equipos de la Zona Reclasificación finalizarán su participación en el Torneo. La Fase Final se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio y constará de semifinales y final al mejor de 3 partidos, con la gran definición en cancha neutral.

En la Superliga Masculina, la Fase Clasificatoria se disputará del 15 de marzo al 2 de junio, y constará de dos fases: En la primera, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una rueda, mientras que en la segunda, los seis primeros de la primera fase integrarán la Zona Campeonato y los seis restantes jugarán en la Zona Reclasificación. En ambas zonas, los equipos arrastrarán el 100% de los puntos obtenidos en la primera fase.

Los seis equipos de la Zona Campeonato junto a los dos primeros clasificados de la Zona de Reclasificación jugarán los cuartos de final, mientras que el cuarto y el quinto de la parte baja jugarán la final por Reválida, mientras que el sexto descenderá de categoría. La Fase Final se llevará a cabo del 7 de junio al 7 de julio, y constará de cuartos de final, semifinales, final, y reválida al mejor de 3 partidos.

En el Nivel 1, la Fase Clasificatoria se jugará con un sistema de todos contra todos a dos ruedas, desde el Martes 21 de Marzo al Martes 30 de Mayo. Al finalizar esta fase, los ocho primeros equipos clasificarán para jugar los cuartos de final, mientras que los dos últimos equipos se enfrentarán en la final por el descenso de categoría. La Fase Final se jugará desde el Martes 6 de Junio al Domingo 2 de Julio.

En el Nivel 2, la Fase Clasificatoria se jugará en dos fases: En la primera, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una rueda, desde el Jueves 16 de Marzo al Jueves 4 de Mayo; En la segunda fase, los ocho primeros equipos conformarán la Zona Campeonato y los siete equipos restantes formarán la Zona Reclasificación. Todos los equipos arrastrarán el 100% de los puntos obtenidos en la primera etapa de la competencia.

Los cuatro primeros equipos de la Zona Campeonato y los primeros cuatro de la Zona Reclasificación jugarán los octavos de final, que serán por eliminación directa en cancha del equipo que jugó en Zona Campeonato, con emparejamientos determinados por la clasificación final en la 2da fase Clasificatoria.

La Fase Clasificatoria de la segunda fase se jugará desde el Martes 9 de Mayo al Jueves 1 de Junio, mientras que la Fase Final se jugará desde el Domingo 4 de junio al Jueves 6 de Julio.

Con estos formatos de competencia, la Federación de Básquetbol de Mendoza ofrecerá un espectáculo de alto nivel, con formatos de torneos atractivos, y con posibilidades de pelear por diversos objetivos hasta el final. Ingresá a nuestra sección estadística para conocer en detalle el fixture de cada categoría, y los equipos participantes. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: