FBPM

«Intentaremos hacer podio»

Dialogamos con Mauricio Pedemonte, entrenador de la Selección U17 que está próxima a debutar en los Juegos Binacionales de Valparaíso, en Chile.

Mauricio Pedemonte es uno de los entrenadores de mayor nivel de la provincia. Su experiencia es importantísima para afrontar un desafío de tamaño nivel. Por eso, desde la Federación de Básquet dialogamos con él, con el objetivo de conocer un poco más la preparación de la Selección de Mendoza U17, que jugará los Binacionales de Valparaíso.

¿Hola Mauricio, cómo estás? ¿Mucha expectativa para lo que viene?

Si, tal cual. Contentos de afrontar los Binacionales, que van por su edición 23. Preparados para esta mini olimpiada que realiza el país vecino. El año pasado no pudo hacerlo y la posta la tomó San Luis, y ahora Chile hace frente a esta organización. Esperamos que todo salga lindo, que interactuemos, veamos deportistas jóvenes y que podamos competir a gran nivel.

Es una linda experiencia, donde los chicos se rozarán con diversas regiones, viviendo algo cercano a una olimpiada, o Panamericano como vos dijiste…

Correcto. Las autoridades chilenas toman estos Binacionales como preparación para los Panamericanos y Para- Panamericasnos de Santiago. Así, ajustan temas logísticos y organizativos.

Para los deportistas este es un evento que se llevan en su memoria para siempre. Es comenzaar a trascender en selecciones. Son los puntapiés iniciales que van dando en la formación de su carrera.

¿Se les habla a los chicos, para que disfruten de este viaje?

Si lo vamos hablando. Realmente ellos no se dan cuenta hasta que están ahí y ven la magnitud de la organización. Básicamente están centrados en lo deportivo, interactuando con el cuerpo técnico sobre los equipos que nos tocaron en la zona, y todo eso. Una vez llegados al evento se darán cuenta de lo que es. Es difícil trasladarlo, solo con la experiencia se dan cuenta de lo que vale. Y después, querer repetir eso debe ser una motivación para el futuro.

¿Para qué está Mendoza?

Vamos a participar y a competir, eso te lo aseguro. Intentaremos hacer podio como todas las selecciones. Hemos trabajado humildemente desde marzo, en voz baja, preparándonos. Queremos que nuestras palabras se vean apoyadas por nuestras acciones dentro de la cancha.

Intentaremos estar concentrados, que el entorno no nos desenfoque en lo deportivo, y ser conscientes de que vamos a representar a toda una provincia que compite en lo deportivo con otras, por lo que es una cuestión de estado.

Hubo mucho tiempo de preparación, ¿Cómo es trabajar con la Federación?

Agradecer a la Federación por tan honrosa designación. Había tenido la oportunidad de ser nombrado como entrenador en los Binacionales del 2021, cuando me tocó ganar la medalla de oro con el femenino. Ser considerado nuevamente es una satisfacción, y un compromiso. Vestir la remera de Mendoza es una honra. Esperemos cumplir con mucho trabajo, como hasta ahora, y que se nos den los resultados para estar bien posicionados, y ser difíciles de vencer.

¿Qué opinión tenés sobre el cuerpo técnico que se conformó?

Es un cuerpo técnico que la Federación me permitió conformar. Por una cuestión organizativa de los Binacionales nos permiten sólo dos personas, entrenador y asistente. Debería ser más amplio para trabajar mejor en el desarrollo del deportista.

De todas formas, la Federación me dio la posibilidad de trabajar con otro entrenador y un preparador físico en Mendoza. No podrá viajar con nosotros, es una lástima, pero estoy muy conforme.

Diego Cabañez es un gran compañero de batallas, no jugamos juntos, pero siempre enfrentados y con un respeto mutuo, asique no dudé en sumarlo. Agustín Quiroga es joven, un deportista de elite en atletismo, y traslada toda su experiencia a los jóvenes desde la preparación física.

Mauricio, muchos éxitos para lo que viene.

Decirles a todos que muchas gracias por el apoyo en estos meses de preparación. A los jugadores que fueron preseleccionados y que desgraciadamente tuvimos que achicar la nómina, decirles que siguen siendo parte del proceso. A los padres de estos chicos, que son el motor de todo. Tenemos chicos del sur de la provincia, y los padres se portaron bárbaro apoyando el sueño de sus hijos, el gran agradecimiento es para ellos también.

Gracias a mi familia, que siempre está, y me apoya en todo. Las familias de los deportistas son básicas para poder desarrollar la actividad.

Gracias a la gente de prensa de la Federación por su difusión, y a la Federación en general por no hacernos faltar nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: