FBPM

La FBPM aprobó la modificación de su estatuto

La Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza ha dado un paso importante en la reforma de su estatuto para adecuarse al programa de institucionalidad CAB en base a la normativa FIBA One. En una asamblea llevada a cabo en el Club Andes Talleres, los clubes y la Asociación de San Rafael han aprobado de manera unánime la reforma.

Entre los puntos más destacados se encuentra el derecho a la no discriminación y el interés superior del niño, niña y adolescente. Además, se promoverán acciones positivas de igualdad de género en todos los órganos y se impulsarán políticas transparentes.

Otro punto importante es la eliminación de la proporcionalidad de votos en las asociaciones, lo que significa que cada club tendrá derecho a un voto en la elección presidencial.

La aprobación de esta reforma representa un gran avance en la búsqueda de la igualdad y la transparencia en el básquet. Con estas medidas, se garantiza un ambiente más justo y equitativo para todos los participantes del deporte, sin importar su género o edad.

La Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza se suma así a una tendencia mundial que apunta a la construcción de un deporte más inclusivo y respetuoso de los derechos humanos. Sin duda, esta reforma es un ejemplo a seguir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: