FBPM

Mendoza recibe a la Fase Regional del U13 Femenino

Este fin de semana, en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, la Borravino será anfitriona de las selecciones de La Pampa, San Luis y Neuquén.

Después de albergar de forma exitosa diversos campeonatos de interés nacional, como el Argentino U15 Femenino de 2022, y el de U13 Masculino en 2023, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza organizará la Fase Regional del Argentino U13 Femenino.

El evento contará con la presencia de los cuatro equipos integrantes de la Región 4: La Pampa, San Luis, Neuquén y el elenco local. El formato de competencia se compone de un cuadrangular todos contra todos que determinará los dos clasificados a la Fase Final.

Cabe destacar que Mendoza ya aseguró su lugar en la instancia venidera debido a que el reglamento de la competencia estipula que las federaciones con más de 12.000 jugadores inscriptos clasifican automáticamente. De esta forma, el cupo restante lo disputarán entre los tres equipos visitantes.

“Organizar un Argentino significa un esfuerzo muy grande desde lo económico, pero forma parte de nuestra prioridad: las selecciones formativas de Mendoza, que están atravesando por un proceso de crecimiento y potenciación. Por eso lo hacemos. Agradezco a la Municipalidad de Las Heras y al Club Banco Mendoza por albergar a las selecciones”, expresó Nicolás Popón, presidente de la Federación.

CRONOGRAMA

Jornada 1

Sábado 13/05| La Pampa vs. Neuquén| 19:00hs
Sábado 13/05| Mendoza vs. San Luis| 21:00hs

Los cruces del día dos serán determinados por los resultados del sábado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: