FBPM

Quedó definida la segunda fase de la Superliga Femenina

La Superliga Femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza ha llegado a una etapa crucial con el inicio de la segunda fase del torneo. Tras una emocionante fase de grupos, los equipos clasificados se preparan para competir en la Zona Campeonato y la Zona Reclasificación en busca del ansiado título.

La última fecha de la fase de grupos dejó partidos llenos de acción y emoción. Andes Talleres se impuso sobre Juventud Mendocina por 67-43. Por su parte, Banco Mendoza venció a Lavalle por 92 a 25. En otro enfrentamiento destacado, Unión Deportiva San José se llevó la victoria contra General San Martín con un marcador de 76-54. Junín le ganó a Obras Mendoza con un resultado ajustado de 65-56, mientras que Atenas derrotó a Maipú 72-60.

De esa forma, la tabla de posiciones quedó con la Unión Deportiva San José liderando con 20 puntos, seguido muy de cerca por Atenas Sport Club con 19 puntos. Municipalidad de Maipú, General San Martín y Municipalidad de Junín quedaron empatados en la tercera posición con 17 unidades cada uno. Obras Mendoza se situó en el sexto lugar con 15 puntos, y se metió en la Zona Campeonato.

Banco Mendoza, Sociedad Italiana y Andes Talleres compartieron la séptima posición con 13 unidades cada uno. Juventud Mendocina ocupó el décimo lugar con 11, mientras que Municipalidad de Lavalle se ubicó en el undécimo puesto con 10 puntos. Dichas instituciones integran la Zona Reclasificación.

La segunda fase del torneo se disputará en dos zonas: Campeonato y Reclasificación. Ambas jugarán entre sí en una ronda, manteniendo el arrastre del 100% de los puntos obtenidos en la fase anterior. Al finalizar esta etapa, los equipos clasificados en los puestos 1, 2, 3 y 4 de la tabla de la Zona Campeonato jugarán las semifinales por la Copa de Oro. Los equipos ubicados en los puestos 5 y 6 de la Zona Campeonato, junto con los dos primeros clasificados de la Zona Reclasificación, disputarán las semifinales de la Copa de Plata. Por otro lado, los equipos ubicados en los puestos 9, 10 y 11 finalizarán su participación en el torneo.

La competencia promete grandes enfrentamientos y una intensa lucha por la supremacía en la cancha. Los equipos deberán demostrar su destreza y fortaleza para avanzar hacia las etapas finales y acercarse al título de la Superliga Femenina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: