FBPM

La Superliga Masculina entra en modo Playoffs

Luego de la culminación de la segunda fase en la jornada de este miércoles, la Superliga Masculina ya comienza a palpitar los cruces de Playoffs por el campeonato. Ocho ilusiones corren detrás del mismo sueño: Ser campeón.

Tal como nos tiene acostumbrados, el básquet de Mendoza ingresa en la etapa más hermosa y apasionante del año: Los Playoffs en busca del trofeo. La última fecha de la fase de grupos sirvió para definir a los ocho equipos clasificados y los cruces que se vienen.

En la Zona Campeonato, Anzorena se quedó con el primer lugar a pesar de la derrota 77-71 en manos de San José (que finalizó segundo). Atenas terminó en el tercer lugar al vencer a Macabi (cuarto lugar) en el Templo Celeste por 78 a 72. Finalmente, Regatas se hizo fuerte en la ruta y se impuso 78-76 sobre San Carlos, repartiendo de manera respectiva la quinta y sexta colocación.

Mientras tanto, la lucha en la Zona Reclasificación fue apasionante. Rivadavia ganó 93-73 frente a Junín en un duelo que no permitió variaciones en la tabla. El Naranja se quedó con el 7mo lugar, mientras que Junín jugará la reválida para mantener la categoría al estar noveno. Banco Mendoza triunfó ante Andes Talleres por 85-67, enviando al Matador al desempate con el Verde, pero no pudiendo clasificar debido la victoria del Atlético San Martín 86-65 sobre el descendido Obras. De esta forma, el Chacarero se quedó con el último boleto de cara a los duelos de eliminación directa.

El cuadro de cuartos de final, a tres partidos con ventaja de localía para los mejores ubicados, quedó de la siguiente manera: Anzorena (1) – San Martín (8), San José (2) – Rivadavia (7), Atenas (3) – San Carlos (6), y Macabi (4) – Regatas (5). Los duelos comenzarán entre el lunes y el martes de la próxima semana. Además, Junín y Andes Talleres buscarán mantener su plaza en la divisional en un choque electrizante, que comenzará el miércoles 14 en el Salvador Bonanno.

De esta manera, la Superliga Masculina continúa regalando partidos de alto nivel, encuentros con mucho en disputa, y capítulos cargados de épica. En el apartado estadístico de nuestra web, y a través de nuestras redes sociales, podrás vivir todo lo que se avecina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: