FBPM

San José jugará la Liga Federal Femenina

En las próximas semanas comenzará a disputarse la Liga Federal Femenina 2023, que contará con la presencia de la Unión Deportiva San José, en representación de todo el básquet local.

En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y los clubes representantes aprobaron el formato y el sistema de competición de la Fase Nacional de la Liga Federal Femenina.

Será un total de 21 equipos los que participarán de la Fase Regular de la Temporada 2023, que se extenderá desde el 19 y 20 de agosto hasta el 10 de septiembre. Los mismos estarán divididos en 5 Conferencias, de acuerdo a su distribución y cercanía geográfica: Sur (4), Centro Sur (3), Litoral (5), Noa (3) y Oeste (6).

Conferencia Sur: Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Independiente de Neuquén, Club de Pesa y Náutica El Biguá.

Conferencia Centro Sur: Peñarol (Mar Del Plata), Club Atlético All Boys (Santa Rosa) y Deportivo Reconquista (La Plata).

Conferencia Litoral: San Lorenzo de Tostado, Presbitero Zaninetti (Concepción del Uruguay), Talleres de Paraná, Regatas San Nicolás y Temperley de Rosario.

Conferencia Noa: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo.

Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.

Los dos mejores clubes de cada Conferencia accederán a la siguiente fase bajo el siguiente esquema: los dos primeros de las regiones Sur y Centro Sur conformarán una nueva zona de 4 equipos, mientras que los dos primeros puestos por las Conferencias Litoral, Noa y Oeste se distribuirán en dos zonas de 3 equipos cada uno.

La cuarta y última instancia de La Liga Federal Femenina se definirá por medio de un Final 4 con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares.

San José, actual campeón de la Superliga Femenina y animador constante de los torneos locales, afrontará el desafío de representar a Mendoza en el país. De esta manera, se suma a Rivadavia Básquet que hace lo mismo en la Liga Argentina Masculina. Ambos casos son importantes para continuar potenciando el nivel provincial.

 

Fuente información: Prensa CAB

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: