FBPM

El clásico que definirá todo

La Superliga tendrá dos finales apasionantes, con la reedición del clásico de barrio entre Atenas y San José, en ambas ramas. Sin dudas, una memorable fiesta de nuestro básquet.

Este miércoles comenzará, en el Estadio Vicente Polimeni, una serie que promete mucha pasión, garra y buen nivel deportivo. Los dos mejores equipos del campeonato se medirán para dirimir el campeón de la Superliga Masculina.

De un lado estará Atenas Sport Club, que luego de arribar a la final del Apertura redobló la apuesta y apuntó a pelear nuevamente, y del otro San José, constante animador de la máxima divisional de la provincia y que apuesta a una base de jugadores sostenida en el tiempo.

Ambos compartieron la Zona Campeonato de la Superliga, quedando el Apache tercero y el Sanjo cuarto. Entre la primera y la segunda fase, se vieron las caras en tres oportunidades, con dos victorias para San José (100-81, y 100-90), y un triunfo para Atenas (99-90).

Luego, en la etapa de playoffs ambos mostraron toda su jerarquía, y arribaron a la definición eliminando a equipos preparados para pelear el título. Los de Mauricio Pedemonte dejaron en el camino al Atlético Club San Martín y al Club Mendoza de Regatas, en dos series larguísimas; Mientras tanto, San José venció a Godoy Cruz y a Anzorena, tras batallar duramente con ambos.

Además, el próximo jueves, en el Nelson Pedemonte, ambas instituciones comenzarán la serie final de la Copa de Oro de Superliga Femenina. En los últimos tiempos, se acostumbraron a un nivel superlativo, y este Clausura no fue la excepción.

Dicha serie seguirá en el Mario Herrera, cuando se midan el lunes 18 por el segundo juego. Además, en caso de ser necesario, habrá tercer partido en la Federación de Box, un escenario neutral que podría recibirlas el jueves 21.

No será la primera final entre estos equipos, que ya en el último tiempo se acostumbraron a verse las caras. Protagonizaron la definición anual 2022, y la del Apertura 2023. Las dos, con victoria para San José. Atenas llega a esta serie luego de ganarle a Juventud Mendocina y General San Martín, mientras que San José hizo lo propio con Banco Mendoza y Maipú.

Sin dudas, las dos ediciones del clásico entre estos elencos serán para alquilar balcones. Planteles dispuestos a dejar todo en la búsqueda de la coronación, y de escribir sus nombres con letras doradas en la historia del clásico de barrio más apasionante de todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: