FBPM

La Federación realizó el rebranding de su escudo

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, revalorizar la historia, y continuar por el camino del crecimiento, la Federación de Básquet de Mendoza presenta la optimización digital de su escudo.

Después de un arduo trabajo del Departamento de Prensa, donde se recurrió a especialistas en la materia y se estudió las tendencias de rebranding a nivel mundial, la Federación decidió optimizar digitalmente su escudo sin perder la esencia, pero dotándolo de una mejor calidad. El trabajo estuvo a cargo del diseñador gráfico Jeremías Busto, bajo el asesoramiento y el visto bueno de la Federación de Básquet.

Entre las mejorías de diseño, se destacan la eliminación de iluminaciones, el cambio de tipografía, la elección de colores más brillantes y llamativos, la modificación de colores en las estrellas, y trazos más gruesos. Además, se previeron las diversas aplicaciones en blanco y negro.

La optimización también incluyó un acto de justicia, al pasar de dos estrellas a cuatro, dándole la misma importancia a todos los títulos logrados por Mendoza en Campeonatos Argentinos de Selecciones tanto en su rama masculina como femenina de mayores. Agradecemos al Museo Virtual Manolo Garcés, y al historiador y periodista Gustavo Villarroel por los datos aportados en este sentido.

Con esta modificación, el escudo que aglutina a todo el básquet de la provincia representa a la perfección las metas y objetivos de la Federación de Mendoza: Modernización constante, claridad, igualdad de género, respeto por la historia, y la unión de lo tradicional y lo digital.

A continuación, compartimos el manual de marca con todos los detalles, y los nuevos escudos en máxima calidad en formato PNG y PDF.

MANUAL DE MARCA FBPM LOGO FBPM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: