- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
Con pasaje a semifinales
- Updated: 11 mayo, 2017
Murialdo y Atlético San Martín ganaron sus respectivos juegos y se metieron en la otra instancia del Nivel I.
Luego de un inicio errático en ambos tableros, el “Chacarero” inauguró el lumínico con un triple de Spencer Mathis y a partir de ahí no dejó más el liderazgo del tablero. Dueño del partido, la visita metió un parcial 6-0 en dos minutos y se alejó 12-6. Sin embargo, la “U” reaccionó en base a una rotación constante del balón, aprovechó los espacios y desde 6,75 castigó con Gabriel Ricciardi, para emparejar las cosas en 14. Tiempo muerto de Sebastián Bruno para reacomodar las ideas. Luego del descanso, los del Este volvieron a tomar el control, y con dos bombazos-uno de Ramiro Espinoza y otro de Juan Huber-este último sobre la chicharra, se alejaron 26-10.
En los segundos diez, el pleito siguió con la misma tónica. Atlético San Martín rotó el banco, y sin embargo el andamiaje colectivo no sufrió fisuras. Presionó desde la salida a los de Vázquez, los llevó a cometer varias pérdidas y con transiciones rápidas, más la efectividad en el perímetro de Espinoza, superó los dos dígitos de diferencia (33-18). De la mano del recién ingresado Federico Villaveiran (concluyó con 14), el local limó ventajas y se fue abajo a los vestuarios: 39-28.
Siguió pegando duro el equipo de Bruno y fue aumentando con el correr de los minutos la diferencia. La “U” buscó alguna reacción con los puntos debajo del acrílico de Emilio Gorianz (11 tantos) pero el nivel que mostró el “Chacarero”, fue inalcanzable. El período decisivo, se jugó para cumplir, fue 81-58 y así el elenco del Este finalizó segundo, detrás de Murialdo, y ahora esperará rival en semifinales. La figura y goleador del encuentro, fue Espinoza con 29.
El otro que ya está en esa instancia es el “Canario”, que de local le ganó 78-71 a San Carlos con 18 puntos de Pablo Gavasci. Los cuartos: 21-18, 33-32 y 49-45.
Obras por su parte, frenó el buen andar de Banco Mendoza y lo doblegó en el Polideportivo del Barrio La Gloria, 80-66.
En un juego ajustado, Honor y Patria cerró su fase regular con un triunfo frente a General San Martín. Fue 74-72 teniendo a “Tono” Vargas como goleador con 15.
Mirá aquí las mejores fotos de UNC – ACSM