- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
«Feliz por los chicos»
- Updated: 10 julio, 2017
Mariano Pérez explicó entre lágrimas el campeonato de Murialdo en U17. Nueva estrella para él.
Fue la conclusión de un gran trabajo. Uno que empezó allá por febrero con la pretemporada. Estos doce «canarios» se prepararon para levantar el trofeo. Y mucho tuvo que ver en el desenlace Mariano Pérez, su entrenador que lleva toda una vida en las inferiores. El ex director técnico de Atenas entre otros, volvió a gritar campeón ¿Cuál fue la fórmula? Él mismo la responde: “Primero el sacrificio. A los chicos les gusta estar en la cancha de básquet. Vienen a entrenar mucho. Y la defensa. Pero creo que la clave principal es que son une excelente grupo, muy sano y buenos chicos. Ahí se explica este resultado”.
-¿Esperabas un tercer partido así?
-En las finales puede pasar cualquier cosa. Viste lo que pasó en el segundo partido. Quizás eso les tocó la cabeza a los chicos de Regatas. No me esperaba realmente este resultado.
-Me explicaste recién el porqué de este campeonato de los U 17. Te agrego ahora, ¿por qué el presente de Murialdo en general?
-Están respetando los procesos. La gente de la Subcomisión de básquet no está apurada por obtener resultados inmediatos. Las inferiores son proyecto a largo plazo. Si eso se respeta, vas a tener resultados a corto o largo plazo, según el material que tengas. Respetan mucho el trabajo de los entrenadores.
-¿Y la clave del juego?
-Garra en defensa, los dejamos en 64 puntos. Tienen jugadores goleadores como Jeremías Bustos y Benjamín González. Jugamos al básquet ordenados.
-¿Qué se siente en estos momentos?
-Es una alegría muy grande por los chicos. Ellos estaban muy ilusionados con el torneo. Entrenaron ayer (por el viernes) durante más de una hora y media. Me pone contento por ellos.
Futuro y materia prima hay de sobra. Murialdo pisa fuerte otra vez en el básquet local.