FBPM

«Jugar en la Selección es un orgullo»

Andrea Boquete dio sus sensaciones luego del enorme torneo realizado en la AmerisCup.

Las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez fueron artífices hace unos días del subcampeonato alcanzado con la Selección argentina en el certamen disputado en Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Cristian Santander fue segundo detrás de Canadá en un final para el infarto y se clasificó para el Mundial de España del próximo año.

Dialogamos con el baluarte del conjunto Estrella de Berisso de Buenos Aires y nos contó todas y cada una de las sensaciones tras el enorme logro obtenido por Las Gigantes.

– ¿Ya caíste en lo que se logró o todavía dura la bronca por la final?

– Tengo el sabor amargo por haber estado tan cerca. Creo que este equipo merecía ganar el torneo por todo el esfuerzo que se hizo y por todas las jugadoras que quedaron en el camino por lesión; por suerte somos un grupo fuerte y supimos salir adelante…

Pero obviamente estoy feliz por haber cumplido el objetivo. Con el correr de los días tomaremos dimensión de todo lo que conseguimos.

– ¿Qué balance hacés en lo personal del torneo?

– El balance que hago es más que positivo; hacía tiempo que no me sentía tan cómoda. ¡Esto es fruto de la unión de grupo que tuvimos! Todas nos sentimos así y eso permitió dar la mejor versión de cada una.

– ¿Qué depara tu futuro cercano y con 26 años que objetivo te gustaría alcanzar?

– Mi idea es irme a jugar a Europa si todo sale bien; a fin de mes ya estaría viajando al exterior. Mi sueño como deportista, obviamente, es jugar un Juego Olímpico. Cada día me despierto pensando en eso.

– ¿Qué te ofrece la camiseta argentina cada vez que jugás?

– Jugar para la Selección es un orgullo enorme. Representar a tu país es algo inexplicable. ¡Piel de gallina! (se emociona) No encuentro palabra que defina lo emocionante que es.

– Has estado en contacto permanente con Carolina Sánchez. ¿Qué te ha aportado una histórica de la Albiceleste?

– Caro Sánchez es un orgullo, un ejemplo como persona y como jugadora. Siempre destaqué su humildad ante todo. Ella es muy importante para nosotras, siempre está queriendo ayudar y sigue luchando por el básquet femenino. Ya se lo dije, para mí es interminable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: