- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
Victoria de San José
- Updated: 4 septiembre, 2017
El conjunto de Pablo Moyano volvió al triunfo al vencer a Murialdo por 79-66. Cangelosi el goleador con 22.
En el partido que cerró la sexta fecha de la Superliga, Murialdo y San José se sacaron chispas. Conversión a conversión. Sin respiro. Así se jugaron los primeros diez minutos. Atacaba el «Canario» en la pintura con White, y respondía el «Santo» con un letal Facundo Rubia desde 6.75. Un doble sobre la chicharra de Kalnisky, estampó el 21-20.
El juego siguió con la misma tónica. Todo pasó por esos dos protagonistas que realizaron un stand up. El dueño de casa, pegó una racha de 10-0 con su extranjero como figura, dejó al «Santo» sin respuestas en ataque y se alejó por primera vez en la noche (34-26). Sin embargo, en el cierre volvió a aparecer la experiencia del «Garza» (5 puntos), y más un triple de Cangelosi, se fueron a los vestuarios: 38-36.
Después del descanso, el cuarto fue de la visita. San José encontró los caminos con Velázquez que le ganó todo el segmento a White. Parcial 5-0 en el inicio y la historia empezaba a inclinarse para San José. Hizo el clic definitivo, no le permitió segundos tiros a Murialdo que gozó de poca efectividad, y adelante tuvo un goleo repartido, con la dupla Velazquez-Lincheta, como destacados. Algunos puntos de Emiliano Ponti y Alejandro Benito, decoraron el 64-53.
De entrada selló el triunfo con Ignacio Cangelosi- fue un dolor de cabeza para los sistemas de Murialdo durante los cuarenta minutos-, y aumentó la ventaja, que supo administrar con el correr de los minutos para el . Así San José se recupera de su última caída con Junín. Por su parte, Murialdo sigue sin poder salir del fondo de la tabla en su debut en la Superliga.