- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
- «Este plantel representa la idea dentro y fuera de la cancha»
- Mendoza ingresa en #ModoPlayoffs
- «A futuro queremos apuntar a un U19»
- El Máster Básquet se pone imperdible
“Es un grupo sólido”
- Updated: 15 octubre, 2017
Así expresó el flamante entrenador de la selección femenina U13, Gustavo Maza.
El seleccionado mendocino ingresó en el tramo final de la preparación. Este lunes estará viajando con destino a Embalse de Río III, para iniciar el Argentino donde integrará la zona B junto a Neuquén, Chubut, FeBAMBA Y Buenos Aires.
Con esa humildad que lo caracteriza, y el trabajo como su ADN, dialogó con el sitio de la FBPM el entrenador Gustavo Maza.
-Luego de un proceso de trabajo largo y arduo. ¿Cómo llegan Gustavo? ¿Qué opinas de la zona?
-Si, ya estamos por emprender el viaje al torneo y considero que las 12 elegidas estarán a la altura. La zona que nos ha tocado es muy pareja, ya que históricamente tiene una buena formación.
-¿Cómo ves a las chicas?
-Las chicas están muy motivadas y sobre todo confían en su compañera; es una buena señal tanto para el grupo como para el cuerpo técnico. Los objetivos de ellas son muy ambiciosos, y está bien que piensen así ya que es un grupo muy sólido y todas aportarán su granito de arena.
-¿Cuáles son los objetivos como cuerpo técnico?
-Se que Mendoza en los últimos años a nivel femenino viene dejando a la provincia dentro de los primeros puesto, es consecuencia de años de trabajo y de procesos acertados. En lo personal, el objetivo es estar dentro de los primeros puestos, lógicamente que va a estar condicionado por el desarrollo del torneo.
-Son chicas en formación, jóvenes y para las cuales mucha de ellas será su primer Argentino. ¿Cómo se maneja esto?
-A su corta edad, tener su primer Argentino implica que la ansiedad este a flor de piel. Con el cuerpo técnico somos conscientes que antes de ser jugadoras son niñas, y por lo tanto se trabaja fuerte en tratar de descomprimir las presiones que genera lo desconocido. Son jugadoras muy inteligentes y se charla mucho con cada una de ellas.
-¿Cuáles son las virtudes de esta selección?
-Las virtudes del equipo son muchas, pero podemos resumirlo en que son agresivas defensivamente y que cualquiera que le toque entrar puede tomar decisión en el juego. El equipo será muy compacto.
-En lo personal, ¿cómo te sentís?
-Para mi también es mi primer Argentino; lo tomo con mucho compromiso y entregando junto a mi cuerpo técnico toda la energía para que la Borravino este lo más alto.
-¿Crees que a Mendoza ya se la mira de otra forma a nivel nacional?
-Considero que a Mendoza se la respeta mucho porque tanto a nivel de clubes como de selección se está cambiando la metodología. Ahora para llegar a un objetivo alto se está apostando a los procesos de formación y los técnicos tenemos el tiempo para ejecutarlos. Todos tratamos de dar ese salto de calidad.