- Rivadavia Basquet lo abrió y lo cerró
- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
Mendocinas de selección
- Updated: 22 mayo, 2018
Gauna y Ramírez vestirán la camiseta argentina junto a la U18, en los Juegos Odesur 2018.
«La disciplina es el puente entre las metas y el éxito». Así reza una celebre frase de Jim Roh, empresario estadounidense y orador motivacional. Y Victoria Gauna y Abril Ramírez entendieron esto a la perfección. Dejaron hasta la última gota de sudor. No pararon un día de entrenar, en esto, que ambas coinciden que «las apasiona». Es que atrás dejaron muchas salidas, fiestas de cumpleaños y amigos. Tuvieron que recibir caras raras de respuestas ante sus «no». Y hoy todo eso, tiene su resultado. Las jugadoras de Andes Talleres y Las Heras Mendoza Básquet, están coronando un gran momento, que viene acompañado por la actualidad del básquetbol femenino. Han sido convocadas a la selección nacional U19 para disputar los Juegos Odesur 2018 que se disputarán en Cochabamba.
¿Promesas? No señor lector. Error grave. Son dos grandes realidades de la «naranja» pese a su corta edad. Han cortado varias redes con la Azulgrana y su juego es admirable.
Antes de viajar para Bolivia (saldrán el jueves), y en plena concentración en el CeNARD, se prestaron a los micrófonos de la FBPM. «Estoy muy contenta por estar entre las doce. Me pone muy feliz poder representar a Argentina otra vez», empezaría contando Gauna. A lo que Abril agregó: «La verdad que aún sigo en shock con lo que he quedado, pero entiendo el nivel y la intensidad con la que se juega. En estos momentos se me cruza que me encantaría hacer podio y más con este grupo de chicas. Vestir la albiceleste es un orgullo tanto para mi como para mi familia, amigos y gente que me apoyó y me sigue apoyando».
-Son dos grandes amigas. ¿Tiene un plus estar juntas entre las 12?
-Victoria Gauna: Estar con Abril en este momento es muy lindo, ella se lo re (sic) merece y lo demostró.
-Abril Ramírez: Compartir esta camiseta con ‘Vico’ es estupendo, porque es una chica con la que hemos disfrutado muchos años juntas en el básquet y nos entendemos demasiado.
-¿Le aconsejaste algo vos Victoria habiendo tenido ya otras experiencias con la albiceleste?
-VG: Yo antes de viajar a Rafaela, le dije que ella tenía que dejar todo, que entrenara duro y que tenía muchas posibilidades de quedar, y ahora para el torneo lo mismo.
-¿Qué significó Abril para vos jugar la Liga Femenina?
-AR: La Liga Femenina ayuda mucho al básquet, es una vidriera para jugadoras más chicas».
-¿Cuáles son los objetivos?
-VG: Mi objetivo personal es poder hacer un buen papel y aportar al equipo en lo que necesite desde mí rol. Y el objetivo del grupo es tener un buen torneo, poderles jugar de igual a igual a los equipos de primera y foguearnos.
-AR: Vamos por la copa. Vamos a hacer podio.