- El Clausura se titula Godoy Cruz Antonio Tomba
- Godoy Cruz y Rivadavia definen el Clausura
- Final, Copa y Clásico
- Maestra con M de Maria Marta
- Un pedacito de Mendoza es de la generación dorada
- Sebastián Torre: “Fuimos campeones por la acumulación de trabajo”
- Torneo Apertura 2024: Todos los campeones de la rama masculina
- A todo o nada: Nicolás Aguilera y Alejo Andrés hablaron en la previa de la final del Torneo Apertura
- Instituto CAB realizará Webinars sobre reglamento, arbitraje y prensa
- Se viene el «Encuentro Final de Minibásquet»
No pudo ser para Argentina: pasaron EE.UU. y Brasil
- Updated: 18 noviembre, 2019
La Selección Argentina cayó ante la poderosa Brasil por 77-55 y terminaron en Bahía Blanca sin victorias. Así terminó el Claasificatorio al Preolímpico por la zona B con tres derrotas frente a Colombia, EE.UU. y Brasil. Estos dos últimos se clasificaron para el Preolímpico por la zona B y por el grupo A pasaron Canadá y Puerto Rico.
Después de dos caídas en igual cantidad de presentaciones, el equipo nacional debía ganar por 16 para pasar segundo gracias a la diferencia de gol. Con la necesidad y el apoyo de la gente en Bahía Blanca hubo un gran primer cuarto de las locales, con una intensidad defensiva no antes vista en el clasificatorio preolímpico.
Las argentinas gozaron de una certera Andrea Boquete (una de las mendocinas, la otra es Natacha Pérez) y de Luciana Delabarba imparable en el uno contra uno. Si las nuestras no abrieron ventaja amplia fue por la excelente mano a distancia de Damiris Dantas. En el segundo cuarto las cosas se complicaron por un mal pasaje ofensivo de Argentina, que desencadenó en puntos rápidos para Brasil; con Erika De Souza viniendo desde el banco marcó diferencias en el juego interior, y Aunque se recostó en zona, no pudo frenar la sangría. El minuto de cierre encadenó tres acciones positivas de Argentina para solo irse al descanso abajo por 9.
Después del descanso Argentina entró a echar el resto en defensa y mantuvo minutos sin que le anoten, pero el trabajo no lo complementó en el otro costado, fallando canastas claras o equivocando los caminos. Una vez superada la etapa de letargo, Brasil castigó con Paixao de tres y se reactivó, entrando al parcial final ganando por 19. En los diez definitorios, Argentina ajustó en la presión extendida y obtuvo recuperaciones, pero nuevamente la ineficacia desde el perímetro imposibilitó que las chicas locales se acerquen. Brasil, manteniendo la brecha sin exigirse, se impuso 77-55 para sacar pasaje al preolímpico de febrero. Argentina culminó 0-3 y con mucho margen de mejora, apuntándole al Sudamericano del año próximo.