FBPM

«Cano debe ser la casa de muchos chicos y chicas»

Charlamos con Rodrigo Hinojosa, nuevo presidente del Club Barrio Cano.

Hace menos de un mes, Rodrigo Hinojosa tomó la gran responsabilidad de convertirse en presidente de Barrio Cano, uno de los elencos históricos del básquet de Mendoza. Protagonista de mil batallas, la institución añora con volver a las competencias oficiales con sus formativas y una primera en el plazo corto de tiempo.

Para conocer más detalles de lo que se avecina para su club, dialogamos con el flamante directivo en el Rincón del Dirigente.

Bienvenido, Rodrigo. Contanos como se dio ser presidente de Cano…

Buenos días, al club voy desde hace 10 o 12 años a la pileta. Me invitó mi abuelo, y empecé a ir con él. Después comencé a asistir con mi hijo y mi hija. Disfrutar el club es hermoso. En este verano se aproximaban las elecciones, y la gente de la institución me preguntó si quería ser presidente.

Yo estaba de vocal en la anterior comisión, ayudando en lo que podía al club, y esta oportunidad me entusiasmó, me gustó. Decidí armar una lista con gente predispuesta y trabajadora. Al final no hubo oposición y se dio el cambio de comisión el 17 de junio, cuando asumimos.

¿Cuáles son los proyectos a realizar dentro de la institución?

Mi idea es que el club esté lleno de chicos y chicas que puedan estar jugando. Cano es un club que en verano se mueve muchísimo, pero que en invierno baja bastante. Se perdió el básquet, y casi no hay actividades para el socio. Actualmente sólo tenemos la pileta y jugar al tenis.

Nosotros queremos sumar actividades, y que el socio pueda disfrutar el club todo el año con su familia, llenando así de gente la institución.

Poder ayudar a los chicos, que en vez de estar afuera haciendo cualquier cosa puedan estar en el club jugando, haciendo deporte, y formando lazos de amistad. Me parece fundamental la parte social para los chicos y chicas jóvenes.

Específicamente en el básquet, ¿Cuál es la idea que tienen?

Tenemos una sorpresa muy linda para la parte del básquet. Hay varios ex-basquetbolistas de Cano que están jugando en veteranos y que tienen muchas ganas. La idea es juntarnos con ellos y armar todo. Esperamos volver con todo para el torneo que viene.

Esa decisión de retornar a la actividad seguramente va a atraer a mucha gente, teniendo en cuenta es un club histórico de la disciplina…

Me parece fundamental el básquet. En la mayoría de los lugares el Club Cano se conoce por el básquet, donde somos históricos.

En el pasado, cuando se armaba la disciplina, se hacía una primera nada más, con gente de afuera que ha colaborado. Nosotros queremos formar un sentido de pertenencia, con formativas cargadas de chicos. Eso después nos llevará a contar con una primera competitiva.

Hoy, lo importante es tener chicos y chicas jugando al básquet. Tenemos barrios gigantes, llenos de personas en nuestra zona, asique tenemos grandes esperanzas de poder lograrlo.

¿Cómo nace esta idea de ser dirigente?

Me gusta mucho la política, creo que es muy importante para una sociedad, ya que para cambiarla se necesita hacer política y estar comprometido con las cosas. Esto es ad honorem, pero es importante tomar responsabilidades, al darse cuenta de que es el momento de hacerlo.

Esta es una gran oportunidad para ver qué podemos hacer. Las ganas y las ideas están. Lo importante es que los chicos estén jugando, contenidos y que el Club Cano vuelva a ser la casa de muchos chicos y chicas.

¿Cómo es tu relación con la Federación de Básquet?

Quiero agradecer a la Federación de Básquet, que está dando una mano importante. El primer día que asumí, el presidente Nicolás Popón me llamó y nos juntamos. Charlamos mucho y están predispuestos a ayudarnos, asique agradecerles por ese apoyo.

NdR: Cabe destacar que la Federación de Básquet colaborará con la financiación de la colocación del parquet del estadio, y firmará un convenio con el club para que allí entrenen las selecciones, juegue el Máster Básquet y para que aquellos clubes que necesiten un estadio para jugar, puedan contar con un escenario acorde a las circunstancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: