FBPM

35 años después, Independiente Rivadavia vuelve al básquet

Augusto Carignano, dirigente de Independiente Rivadavia, dio el puntapié inicial y habló con la FBPM.

Después de 35 años, Independiente Rivadavia vuelve a presentar un equipo de básquet en la provincia de Mendoza. Augusto Carignano, dirigente de la Lepra, pasó por el Rincón del dirigente y nos cuenta un poco acerca de los objetivos del club y cómo buscarán posicionarse con el proyecto que llevarán a cabo.

– ¿Cuál es el objetivo de la Lepra este torneo? (No solo relacionado a lo deportivo sino como club)

El objetivo de la lepra es crear la disciplina básquet. Va dentro de un proyecto global de generar un club multi deportes. Se viene trabajando hace más de un año con esto. La idea es lograr consolidarnos y tener una buena base en formativas para tener inferiores en el club de acá a 2022. El equipo de primera aparece porque se hicieron socios muchos jugadores que querían participar, allí se formo el plantel y la idea es tratar de hacerlo lo más competitivo posible. El objetivo a nivel deportivo es dar todo y meterse entre los mejores 8 del certamen. 

– ¿Ves que la pandemia sigue afectando el funcionamiento del club o ya se aprendió a vivir con esta nueva normalidad?

La pandemia afectó al club porque es un club de gran convocatoria y hoy se nos dificulta conseguir cancha por tema horarios y burbujas, tanto para chicos como para grandes. Es complicado lograr masificar la convocatoria. Estamos en un proceso de acomodarnos para empezar a vivir el básquet «a lo lepra».

– ¿Qué otros objetivos buscan lograr?

Dentro de los objetivos principales del club esta generar la disciplina y crear un espacio propio del básquet dentro de la ciudad deportiva. Para eso es importante tener una cancha de básquet, con piso apropiado, jirafas y demás. Y de a poco ir sumando cosas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: